30 junio, 2015
Analizamos los resultados del nuevo estudio publicado por El Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes sobre los resultados de nivel de inglés entre los alumnos que llevan una media de 9 años de enseñanza obligatoria de este idioma a nivel europeo.
El estudio se llama European Survey of Language Competences (ESLC) y lo primero que se deduce de él es que España es el segundo país en peores resultados en Listening (solo por delante de Francia) y el cuarto peor en Reading y Writing. Algunos datos curiosos del estudio nos dicen que los países con más población obtienen curiosamente peores resultados, mientras que las regiones multilingües obtienen mejores resultados solo en la prueba de Listening y que los estudiantes europeos no logran niveles medios de ingles por encima del B1.
Podemos daros dos recomendaciones o pautas para mejorar estos resultados:
- Hablar en inglés en casa: es importante especialmente en la escritura (más que en Listening) y además tiene un efecto positivo en la educación de los niños.
- Mejor ver la tele sin doblajes: produce una mejora de todas las habilidades lingüísticas.
El estudio deja también en evidencia situaciones como que los países que tienen idiomas pertenecientes a la familia lingüística germana -a la que pertenecen el inglés, holandés o sueco- tienen ventaja: el aprendizaje sea más eficiente y que los alumnos obtengan de media mejores resultados en esas pruebas. Los estudiantes de países con lenguas romance y eslavos lo tienen más difícil, y es especialmente relevante la diferencia negativa con respecto a la media que tienen los países con lenguas romance como el español en la prueba de escritura en inglés: 1,57 puntos negativos.
Es evidente que los alumnos Españoles necesitan ayuda para progresar en el manejo del inglés y que en Aprende con Cambridge podrá evolucionar en el manejo de todas las habilidades de esta lengua con practica y los mejores profesores.
Fuente: Xataca
Write a comment: