15 septiembre, 2015
Estudios recientes han demostrado que existe una conexión directa entre la habilidad de hablar varios idiomas y las actitudes o comportamientos que demuestran una mentalidad más abierta, más tolerante, más flexible, con menos ideas y estructuras preconcebidas.
Existen numerosos beneficios y ventajas para las personas capaces de hablar varios idiomas, aquí te dejamos las más importantes:
- Mejora la habilidad de resolver toda clase de problemas y de pensar de manera creativa y flexible.
- Evita procesos depresivos y ayuda a sobrellevar experiencias traumáticas (el cerebro está a pleno rendimiento y se olvida de los problemas)
- Estimula la apertura mental. Las palabras con las que definimos la realidad cambian la percepción de la misma y por consiguiente la realidad en sí misma.
- Es una actividad mental muy aconsejable, que requiere de todo nuestro esfuerzo y atención. También revierte de forma positiva en nuestra capacidad de memorizar, llegando incluso a retrasar unos cinco años la aparición de la demencia en la vejez.
- La habilidad de adaptarnos a otros idiomas, costumbres y modos en general, nos hace más capaces.
Asimismo podemos afirmar, teniendo en cuenta diferentes test realizados en numerosas Universidades americanas, que los alumnos que obtienen una mejor puntuación a las pruebas que son sometidos son aquellos que hablan un nuevo lenguaje de forma más fluida.
Y es que nunca es tarde para poder desarrollar todas estas habilidades, y cada uno de nosotros es capaz de superarse en cada una de las experiencias que se nos presenta en la vida. Si estás dispuesto a enfrentarte al reto de aprender un nuevo idioma, desde nuestras Academias Aprende con Cambridge te asesoramos y te ayudamos para que finalmente logres tu objetivo.
Write a comment: