23 octubre, 2013
Para obtener el First Certificate (B2) los alumnos deben pasar por el temido listening. Desde Aprende con Cambridge queremos tranquilizaros ya que no hay nada que no se consiga con preparación y experiencia. Nuestro profesorado os da las claves para superarlo con éxito, aunque no olvidemos que es fundamental la formación y las prácticas que durante todo el curso hacen nuestros alumnos.
Lo primero es leer muy atentamente las instrucciones del examen que se os darán antes del comienzo del mismo. El listening consta de 4 partes bien definidas, así que os damos algunos claves importantes para superar cada una de ellas.
Parte 1: Consiste en 8 grabaciones o preguntas que os darán a escuchar. Tendréis que elegir la respuesta correcta de tres opciones. Os aconsejamos no buscar la palabra que se escuchó en la pregunta sino un sinónimo, las respuestas demasiado obvias suelen ser respuestas trampas. Y siempre comprobad que la respuesta elegida es la correcta porque es posible deducirla de la grabación.
Parte 2: Consiste en, tras escuchar una nueva grabación de 3 minutos aproximadamente, debéis completar los espacios en blanco del texto. Es importante que leáis las preguntas rápidamente antes de que comience la grabación, toméis notas de las palabras clave y por supuesto practicar durante la formación.
Parte 3: Os darán a escuchar a 5 personas por separado que hablan sobre un mismo tema. Tendréis 6 y que tendréis que hacer coincidir con lo que dice cada uno de los interlocutores.
Parte 4: Tras escuchar un monólogo de tres minutos habréis de contestar 7 preguntas tipo test con tres opciones cada una. En este caso os aconsejamos seguir las pautas que os hemos dado para superar la parte 1.
Lo más importante ante todo es la preparación. Por eso, en Aprende con Cambridge Madrid contamos con los más prestigiosos y experimentados profesionales de la enseñanza del idioma inglés que os ayudarán a fomentar los aspectos relevantes para este examen: acento, entonación, enlaces de palabras, velocidad y vocabulario.
4 Comments
Andrés
25 octubre, 2013
Buenos consejos sobre todo para gente como yo que somos un poco duros de oídos.
Inés
19 noviembre, 2013
A mi esa parte se me daba fatal, soy dura de oídos.
Juancho
23 noviembre, 2013
Qué bien! Así si merece la pena
JdeJ
10 diciembre, 2013
Es la parte del examen que más tememos todos, pero estos consejos nos pueden ayudar mucho. Gracias!!
Write a comment: