21 marzo, 2018
Los títulos y el aprendizaje de B1 y B2 en inglés es lo que más se demanda tanto en el ámbito laboral como en el estudiantil. De aquí a unos años, la mayoría de estudiantes y trabajadores tendrán un nivel básico de inglés, es decir B1 y B2. Pero la clave está en destacar sobre los demás. Tendrás entonces que prepararte para conseguir tener una formación avanzada en inglés, C1 y C2.
Te damos una guía de cómo conseguirlo:
¿Cómo paso de un nivel B1 al C1 de inglés?
Carrera de fondo.
Pasar de un nivel a otro requiere su tiempo de preparación, que dependerá del que dispongas y de tus habilidades. Los cursos intensivos no son buena elección porque las prisas no son buenas. El objetivo es aprender y dominar el idioma, no obtener solamente una acreditación.
Constancia.
Ahí es donde tienes que poner empeño. La rutina es la clave y seguirla sin descanso. Normalizar un idioma es cuestión de asimilarlo como parte de tu vida diaria.
Práctica.
Te aconsejamos que sigas un calendario o una división por horas para prácticas todos los campos. Tendrás que practicar no solo en la academia, sino también o más en casa. Elige el tipo de examen que quieras, Cambridge, Trinity o el que elijas e intenta dominar el tipo de ejercicios que te piden.
Hacer simulacros.
Prueba tus conocimientos cada mes, o cada dos semanas cuando estés más avanzado. Irás viendo cómo avanzas. Respeta los tiempos e intenta hacerlos tal como si lo hicieras de verdad.
Todas las disciplinas por igual.
Es muy importante hacer hincapié en todas por igual. Son complementarias, y los contenidos aparecen en todas ( listening, speaking, writing, reading, grammar and vocabulary).
Para todos aquellos que tenéis un nivel medio de inglés os animamos a seguir ampliando vuestros conocimientos. Tenemos grupos con profesores titulados y nativos a vuestra disposición.