3 diciembre, 2014
En el colegio público Garcilaso de la Vega de Toledo navegan con los nuevos tiempos. Se trata de uno de los centros de la comunidad de Castilla la Mancha donde se ha puesto en marcha el programa de plurilingüismo que promueve el gobierno regional para alumnos de infantil y primaria por el momento. La idea, es que los alumnos ya inmersos en el proyecto desde su inicio escolar, vayan evolucionando con el programa plurilingüístico en una implantación progresiva, acompañándolos en todo su periplo escolar desde infantil hasta secundaria.
Para la impartición del programa, el profesorado se ha venido preparando, teniendo que haber acreditado como mínimo un nivel B2. Con el programa, los más pequeños, aprenderán todas sus rutinas diarias en inglés fomentando que hagan oído mediante la comprensión auditiva y aprendan una cantidad importante de vocabulario.
En palabras de la directora del colegio, Marian Marchante, “la meta es preparar a nuestros alumnos para hacer frente al futuro en una sociedad en la que los idiomas son imprescindibles para el estudio y la comprensión”.
Fuente: La Tribuna de Toledo
Write a comment: