20 noviembre, 2013
Como ya sabéis, entre las pruebas requeridas para conseguir la titulación oficial del idioma inglés de Cambridge, está el examen oral. Dicho examen nos pone más nervios@s de lo normal puesto que estamos ante una persona extraña que nos está observando para puntuarnos, la cual puede hacernos perder la concentración o hacernos pensar simplemente que no le vamos a entender bien y no vamos a ser capaces de mantener una conversación fluida.
Desde Aprende con Cambridge & Eurocollege queremos darte algunos consejos para que pases esta prueba sin esfuerzo y de la forma más fácil y cómoda posible, dejando atrás los nervios:
- Antes del examen debes ordenar la conversación, saber cómo vas a empezar, cómo continuar y cómo terminar. Debes repasar el vocabulario y la gramática dada en el curso, ya que no suelen irse del temario impartido, y te aconsejamos que practiquéis con alguien.
- Durante el examen, ve a lo seguro y no intentes improvisar ni impresionar al examinador. Utiliza frases cortas y mantén un trato cordial. Si no entiendes una pregunta no te arriesgues, pide que la repita para que puedas contestar adecuadamente. Ten presencia y mantente firme en un tono adecuado de voz durante todo el examen, que se note tu seguridad en ti mism@.
Aprende con Cambridge Madrid, te ayuda a superar todas las pruebas para que consigas tu título oficial Cambridge de una forma rápida, amena y sencilla, con profesores cualificados y donde lo más importante es tu aprendizaje. No esperes más y pide información para aprender un idioma que te abrirá muchas puertas.
3 Comments
Maica
5 enero, 2014
Para mi el truco es practicar y practicar hasta que te canses.
Guillermus
13 enero, 2014
Me hecha para atrás que me estén observando mientras hablo, me pone de los nervios.
Jaume
5 febrero, 2014
Buenos consejos que me tocará seguir muy pronto.
Write a comment: