Open/Close Menu
Cursos Intensivos de Inglés B1 y B2
Tu Academia Aprende con Cambridge
Capacítate con nosotros para realizar tus exámenes de Inglés de
B1 y B2.
Los Títulos de Inglés más internacionalmente reconocidos: PET y FIRST.

Habría que hacer dos distinciones importantes: cuál es el nivel y si se va a pedir o no en las oposiciones.

Nivel de inglés necesario para impartir inglés en Magisterio

Según el Real Decreto 1594/2001 por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros a partir del curso 2013-2014, el nivel de inglés necesario para impartir en una lengua extranjera en magisterio en las etapas de infantil y primaria, debe de ser un B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Este Real Decreto es norma básica por lo que todas las Comunidades Autónomas sin excepción deben regirse por él. Antes del curso 2013-2014 se aceptaba el B1, pero a partir de dicho curso el nivel mínimo para la docencia de y en inglés es el B2.

¿Qué significa para la docencia de y en inglés?

Actualmente conviven dos situaciones con respecto al inglés: Docencia del área de Lengua Extranjera: Inglés y Docencia de asignaturas no lingüísticas en inglés (planes plurilingües).

En el Real Decreto no se especifica sobre dar clases “de” inglés, pero sí menciona la necesidad de tener un B2 en relación con las clases “en” inglés y también en las titulaciones necesarias para la adquisición de nuevas especialidades. Por tanto, si tienes el grado de primaria con la mención en inglés además tienes que tener el B2 para conseguir la especialidad.

¿Hay que presentar el B2 en las oposiciones?

Según el Real Decreto 276/2007, no se pide una certificación del nivel de inglés sino que las oposiciones de lenguas extranjeras deberán realizarse en la lengua correspondiente, por lo que se demostrará el nivel mediante la realización de la oposición en inglés.

Por tanto, aunque actualmente no se recoge en la normativa la presentación del certificado físico en las oposiciones de magisterio por la especialidad de inglés, sí hay que acreditar un B2 para habilitarse en la especialidad o para acceder a puestos bilingües.

Si necesitas un título Cambridge English que te acredite tu nivel de inglés, ya sea para estas oposiciones o bien para encontrar otro puesto de trabajo, con nuestro método Aprende con Cambridge podrás obtener tu certificado en muy poco tiempo, y con garantías. Infórmate y descubre el motivo de nuestra alta tasa de aprobados. ¡Te esperamos!

© APRENDE CON CAMBRIDGE - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL