Open/Close Menu
Cursos Intensivos de Inglés B1 y B2
Tu Academia Aprende con Cambridge
Capacítate con nosotros para realizar tus exámenes de Inglés de
B1 y B2.
Los Títulos de Inglés más internacionalmente reconocidos: PET y FIRST.

cambridgeHoy te aclaramos los distintos niveles de los exámenes ESOL de Cambridge desde el nivel más básico hasta el más profesional, para que sepas determinar en función a tus circunstancias que nivel necesitas dominar. Existen diferentes categorías:

  • Los niveles más básicos se denominan KET (Key English Test) o A1/A2, y que suponen el primer objetivo para los principiantes.

  • Después de éstos pasamos al nivel intermedio o PET (Preliminary English Test), más conocido como B1 y que es obligatorio en España para optar a cualquier titulación universitaria.

  • El examen B1 es un objetivo básico y es imprescindible para enfrentarse al FCE (First Certificate in English), el cual se considera un nivel pre-avanzado que equivale al B2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y esencial para obtener una beca Erasmus. La superación del examen B2 implica la capacidad de hablar el idioma inglés a nivel social de forma eficaz.

  • En el siguiente nivel, considerado alto, tenemos al CAE (Certificate in Advanced English) o C1, que constituye un nivel avanzado. La titulación C1 es muy valorada en todo el mundo, especialmente en los casos en que los que la poseen no tienen como lengua materna el inglés y desean cursar en universidades extranjeras u optar a puestos de trabajo que precisan un nivel avanzado de inglés.

  • Después de éste, llegamos al “top” con el CPE (Certificate of Proficiency in English). En este caso hablamos de un nivel profesional, casi nativo. Es el nivel más alto que ofrece Cambridge English y equivale al C2 del MCERL. Su obtención confirma la capacidad de expresarse en inglés en cualquier contexto y se requiere indispensable para realizar estudios de postgrado y una proyección profesional al más alto nivel.

Si quieres profundizar, te invitamos a que leas el periódico La Voz de Cádiz.

En Aprende con Cambridge te capacitamos haciendo uso del método de la Universidad de Cambridge, optando a sus exámenes ESOL de Cambridge y a la titulación oficial Cambridge que necesitas.

  1. 14 octubre, 2014

    Clarificadora noticia. Yo tenía un galimatías de niveles que para qué…

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© APRENDE CON CAMBRIDGE - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL