Open/Close Menu
Cursos Intensivos de Inglés B1 y B2
Tu Academia Aprende con Cambridge
Capacítate con nosotros para realizar tus exámenes de Inglés de
B1 y B2.
Los Títulos de Inglés más internacionalmente reconocidos: PET y FIRST.

niveles-inglesEn este post queremos explicaros claramente en qué consisten los niveles del Marco Común europeo de Referencia para las lenguas MCERL, y qué aspectos del idioma se evalúan en cada uno de ellos, ya que son cada vez más solicitados. Se dividen en tres bloques, A (usuario básico), B (usuario independiente) y C (usuario competente). Pero dentro de estos tres niveles se establecen 2 subcategorias en cada uno (A1 y A2, B1 y B2 , C1 y C2) que te describimos claramente a continuación:

A1: El interlocutor comprende y usa expresiones sencillas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades básicas.

A2: El interlocutor sabe comunicarse para llevar a cabo tareas simples, sabe describir su pasado y su entorno de forma sencilla y comprende expresiones de uso frecuente. Por ejemplo, información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.

B1: entiende los puntos principales de un textos, se maneja en situaciones surgidas durante un viaje y puede producir sus propios textos de forma sencilla y coherente. Describe experiencias, acontecimientos y aspiraciones.

B2: entiende textos complejos, puede relacionarse con hablantes nativos con suficiente fluidez y naturalidad y puede producir textos claros y detallados.

C1: El interlocutor comprende una amplia variedad de textos, se expresa de forma fluida y espontánea sin muestras de esfuerzo y produce textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad.

C2: Comprende con facilidad todo lo que oye o lee, sabe reconstruir información de diversas fuentes, se expresa con gran fluidez y tiene la capacidad de diferenciar pequeños matices de las expresiones.

Cuando obtienes unos de estos títulos, la entidad emisora está garantizando que manejas estos conceptos. De aquí la importancia que ha tomado en los últimos años la certificación de los niveles de ingles puestos que los mercados se abren no solo al resto de Europa sino a nivel internacional, haciéndose necesaria para las empresas y entidades la incorporación de personal con estas capacidades comunicativas.

Si quieres ampliar la información, puedes hacerlo a través de la Wikipedia o mediante nuestra página web.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© APRENDE CON CAMBRIDGE - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL