Open/Close Menu
Cursos Intensivos de Inglés B1 y B2
Tu Academia Aprende con Cambridge
Capacítate con nosotros para realizar tus exámenes de Inglés de
B1 y B2.
Los Títulos de Inglés más internacionalmente reconocidos: PET y FIRST.

La polémica está servida según un artículo del Periódico ABC. Tras el anuncio del Ministerio de Educación de los nuevos requisitos exigidos para acceder a las becas Erasmus, se han revolucionado las asociaciones de estudiantes. El motivo es la obligación de acreditar el nivel B2. Para los sindicatos de estudiantes ésta es considerada una medida elitista y que perjudica a los alumnos sin recursos económicos.

Como experto en la materia se aporta el testimonio del gerente de Desarrollo en Cambridge English Language Assessment para España del Departamento de Evaluación Lingüística de la Universidad de Cambridge, Rovin Gravina, que entre otras cosas afirma que el Nivel 2 surge de los planes de la UE para fomentar la movilidad laboral, ya que no se trata de un nivel de supervivencia, si no que la persona que lo obtiene demuestra que tiene recursos para expresarse sobre cualquier tema y es capaz de interactuar de forma eficaz con su interlocutor.

La Comisión europea realizó en 2011 la Primera Encuesta Europea de Competencias Lingüísticas, que señala que de una muestra de 54.000 alumnos, el 42% de los estudiantes europeos alcanzan el nivel de “independencia” en el que se engloban B1 y B2. Si analizamos por países, en España sólo el 13% de los estudiantes serían capaces de desenvolverse en ese nivel actualmente.

Queda demostrada la importancia de una buena preparación lingüística y de la obtención del nivel B2 como mínimo, no sólo para la obtención de la beca Erasmus si no para alcanzar un nivel de “independencia” en el manejo de la lengua extranjera. En Aprende con Cambridge ponemos al alcance de tu mano la obtención de los principales niveles de competencia lingüística para el Marco Común Europeo, desde el nivel B1 en el umbral de usuario independiente, después el ya descrito B2 y a continuación los niveles C1, para usuarios competentes, y C2 que corresponde a lo que se denomina “maestría”.

Ven y te informamos de nuestro método, o si lo prefieres llámanos al teléfono 900 100 405.

  1. 3 febrero, 2014

    Nada inglés hasta en la sopa, el que quiera Erasmus ya sabe.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© APRENDE CON CAMBRIDGE - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL