8 mayo, 2013
Aprender inglés es un proceso largo y que, a veces, no siempre acaba porque se siguen aprendiendo nuevas estructuras, palabras… Un aprendizaje que siempre es conveniente comenzar desde pequeños y ya en la escuela para ir adquiriendo una buena base y desarrollarla a lo largo de los años.
El aprendizaje en los colegios de una primera lengua extranjera, siendo el inglés la más estudiada hoy en día, es uno de los retos a los que los países en general se enfrentan porque las competencias lingüísticas dejan bastante que desear en algunos países como es el caso de España, según se pone de manifiesto en el estudio sobre las habilidades lingüísticas entre los estudiantes de enseñanza secundaria que ha sido dirigido por la Universidad de Cambridge y dentro del que se han evaluado a más de 50.000 estudiantes de 1.200 escuelas de 14 países.
Según este estudio del Observatorio Europeo de las Lenguas, precisamente es el Reino Unido el país en el que menos se estudia un segundo idioma porque utilizan la lengua que es más utilizada a nivel internacional, según explica Neil Jones, Assistant Director of Research & Validation y que ha participado en la elaboración de esta encuesta en la que se refleja que en España sólo el 13% de los estudiantes en el sistema educativo tiene un nivel B2 y un 14% un B1. Jones muestra un resumen de esta extensa encuesta a la prensa en un encuentro en su despacho en el que se pueden leer los principales datos. Y, entre ellos, uno llama la atención nuevamente sobre España: el 35% de los estudiantes tiene un nivel básico.
2 Comments
Fiona
12 mayo, 2013
España siempre a la cola. No estaría mal aprender un poco de los demás porque aquí como no sea pagando…
Ines
17 agosto, 2013
Siempre es mejor desde una academia que por libre, y cuanto antes se aprenda mejor, porque así se convierte verdaderamente en un segundo idioma y no en un vago intento.
Write a comment: