19 noviembre, 2014
La influencia del inglés como lengua internacional ha propiciado que sea la lengua más usada en el mundo. Se considera la lengua global del momento, por el desarrollo de las nuevas tecnologías en ese idioma y por la influencia cultural que los países de habla inglesa han ido ejerciendo en el mundo a lo largo del último siglo.
Hay más de 60 países, además de Inglaterra y Estados Unidos, que han tomado este idioma como oficial y hay otros en los que su dominio es estrictamente obligatorio como es el caso de Rusia y China, donde los ejecutivos de alto nivel deben dominarlo a la perfección. A esto le podemos sumar que la ONU tiene el inglés como lengua oficial.
El inglés es la lengua que propicia nuestra integración en un mundo globalizado, es la forma de poder comunicarnos con el conjunto de la sociedad internacional en el mundo de los negocios. Debemos aceptar que si queremos formar parte del mundo de los negocios internacionales, debemos dominar el inglés ya que aquí puede estar la diferencia entre ganar posibilidades de negocio o perderlas, entre encontrar un trabajo o perderlo. Como prueba de esto tenemos a las empresas que han incrementado su presencia en el extranjero, estas son las que mejor han soportado la época de crisis.
En resumen, son estos motivos en conjunto los que hacen que las empresas españolas valoren mucha más a un directivo con formación internacional y dominio de idiomas. A estos motivos se debe que entidades como Cambridge oferten formación de calidad e intensiva para obtener el título correspondiente a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas MCERL.
Fuente: RRHH Press
Write a comment: