17 mayo, 2013
Según recientes estudios, casi dos mil millones de personas aprenderán inglés en la próxima década, una actividad que hoy en día se está volviendo fundamental para poder tener un curriculum atractivo para las empresas que desean expandir su negocio.
Sistematicidad y disciplina
Es necesario mantener una continuidad en el estudio, puesto que si se deja pasar mucho tiempo entre una sesión de estudio y la próxima, se comenzarán a olvidar los contenidos aprendidos. No es necesario sentarse ocho horas al día para aprender inglés, pero es importante ponerse objetivos e intentar cumplirlos.
Establecer objetivos
Es más fácil aprender si tenemos un objetivo específico por alcanzar. Estos objetivos deben establecerse de acuerdo al tiempo de que se disponga. Lo importante es mantener la continuidad y avanzar efectivamente.
Prepararse para trabajar duro
No es fácil aprender un segundo idioma, por lo que el estudiante debe estar preparado para esforzarse, sacar tiempo y pensar de una forma distinta. Es claro, el progreso depende mucho del compromiso de cada uno.
Hacer preguntas
Cuando no sepa algo, preguntar siempre es la mejor opción, sobre todo porque es posible que otra persona tenga la misma duda.
Realizar trabajos extra-curriculares
Repasar y estudiar en el tiempo libre puede ser de gran ayuda, pues ayuda a aprender sobre temas del interés del estudiante y a fortalecer los conocimientos que ya tenga sobre lo ya aprendido.
Leer noticias y libros en inglés
Para los estudiantes más avanzados, una buena forma de mantener frescos los conocimientos y de ampliar el vocabulario es leer en inglés. Consultar periódicamente noticias en inglés o encarar la lectura de alguna novela permite mantener el contacto con el idioma y desarrollar la capacidad de leer de continuo en el idioma que está aprendiendo.
Escuchar música y ver películas en inglés
Es una muy buena manera de poner en práctica las habilidades de escucha y conocer el inglés informal. Además, viendo películas se puede practicar algún sentimiento en inglés y desarrollar la manera en la que otras personas reconozcan lo que quiere decir cuando esté hablando con personas nativas.
2 Comments
Vanessa
30 mayo, 2013
Interesante noticia, gracias por la info.
Fiona
20 septiembre, 2013
Es cierto, hacerlo lo más natural posible
Write a comment: