15 junio, 2013
Las escuelas de idiomas se enfrentan a la masificación de sus aulas y una reducción de los grupos en lo que, temen, sea la antesala de un futuro desmantelamiento. Así lo indican los representantes de los estudiantes de este tipo de centros educativos.
El origen está en el decreto de 2012 del Gobierno de España que obligó al aumento de horas para el profesorado, lo que se tradujo en las escuelas oficiales de idiomas en un incremento de los grupos por docente. No obstante, el próximo curso el Ejecutivo ordena una reducción de grupos, sin modificar la oferta global de plazas, lo que conlleva elevar el número de alumnos por clase.
Antes las clases tenían alrededor de 30 alumnos y con la modificación «se aumenta hasta 45 estudiantes por grupo»
«En una enseñanza como la de idiomas se pierde calidad al ser tantos alumnos» «El aprendizaje de inglés pasa por el habla y con tantos compañeros apenas hay tiempo para realizar listening» «Las medidas propuestas son un claro ejemplo de gestión ineficaz y es un recorte a todas luces inaceptable y más q discutible», explican los estudiantes, que aseveran que «este tipo de acciones merman la calidad del servicio».
«La medida se percibe como excusa para justificar nuevos reajustes y recortes en el futuro, que irán en detrimento de este servicio público: la reducción de grupos podrá ser tomada como excusa para eliminar más grupos y cursos en años posteriores», entienden los estudiantes, que en su afán por defender la enseñanza de idiomas han iniciado una recogida de firmas. El colectivo recuerda que España es uno de los países europeos con menor cantidad de adultos que habla idiomas extranjeros: solo un 18% de los españoles habla dos lenguas»
7 Comments
Fátima
19 julio, 2013
Así es, me apunté y había más gente que en la guerra. Para que intervinieras te tenías que dar de palos.
Felip
10 agosto, 2013
Está claro que como no paguemos y vayamos por lo privado no hay nada que hacer.
Ines
16 agosto, 2013
Ya lo que faltaba, que los recortes del gobierno también lleguen aquí con lo importante que es un idioma como el inglés.
Nere
23 septiembre, 2013
Así es, el año pasado me apunté a una escuela de idiomas y había más gente que en la guerra. El tutor ni conocía a los alumnos, que creo que es lo primero
Lorena
25 septiembre, 2013
Hay que buscar alternativas a la enseñanza publica, es muy necesario aprender ingles
Ibañez
30 septiembre, 2013
Es una lástima leer noticias así. Está en juego nuestro futuro y no todos pueden permitirse una academia privada donde realmente te enseña bien.
Hulk
28 octubre, 2013
Hay que buscar alternativas a la enseñanza publica, es muy necesario aprender inglés.
Write a comment: