15 mayo, 2013
Los candidatos al certificado Cambridge English: Proficiency encontrarán cambios que responden a los nuevos desarrollos en la enseñanza y en la evaluación de idiomas y a las necesidades cambiantes tanto de los aspirantes al título como de sus profesores, centros y entidades demandantes.
Las dos novedades principales consisten, por una parte, en la posibilidad de realizar el test desde un ordenador en los centros llamados Computer Based, siendo la primera vez que este examen en concreto se puede realizar bajo esta modalidad. El segundo cambio apunta a que el test se ha hecho más moderno y atractivo tanto en términos de longitud como del formato y contenido de las preguntas, sin perder por ello la validez y la fiabilidad que caracterizan los test de Cambridge English Language Assessment.
El Proficiency pasa a tener una duración aproximada de cuatro horas, frente a las casi seis que duraba anteriormente; los candidatos tendrán que responder a cuatro hojas de ejercicios, en lugar de las cinco que componían el examen; y, por último, encontrarán nuevas tareas y las preguntas se focalizarán en temas más actuales. De manera más concreta, las partes de Reading y Use of English se unen en una única hoja de ejercicios pero manteniendo las características particulares de ambos; en cuanto al Writing, los candidatos responderán, al igual que antes, a dos preguntas pero la longitud de la respuesta será más corta.
La modernización del Proficiency, que celebra este año su centenario, tiene detrás un largo proceso de desarrollo, investigación y ensayos pedagógicos destinados a la construcción de los test y definición de las tareas con el objetivo de que el test responda, todavía mejor si cabe, a las necesidades de los estudiantes y profesionales que necesitan este certificado para el acceso a la alta educación y a puestos de trabajo en empresas y organismos internacionales. Todo sin perder de vista el estándar C2 marcado por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que asegura un dominio del inglés cercano al de un nativo.
2 Comments
Vanessa
30 mayo, 2013
Genial, ya era hora de que facilitaran un poco las cosas.
Fiona
10 junio, 2013
Lo del ordenador estupendo, que dure menos no sé si es mejor o peor, aunque lo sabes o no lo sabes…
Write a comment: