30 abril, 2014
El pasado mes de marzo fue aprobado un nuevo decreto por el Govern que da la posibilidad a los centros educativos públicos de escoger el 50%. Esta medida se toma para que el personal docente del centro se ajuste en lo posible a las características del mismo y también tiene como objetivo profesionalizar la docencia como mecanismo para luchar contra el fracaso escolar y garantizar la igualdad de oportunidades. En este sentido la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau decía: «Es necesario que todo el talento esté a disposición de los alumnos».
Una novedad de este sistema es que se establece el «principio de idoneidad “por el que el criterio de antigüedad dejará de ser el principal frente a otros como la evaluación de las competencias.
La consellera de Enseñanza Rigau manifiesta que gracias a este decreto un director podrá solicitar a un docente que pueda impartir docencia de Matemáticas, Sociales y Lengua en inglés, por lo que deberá tener el B2, equivalente al First Certificate of English FCE.
Para ello, y dadas las exigencias del sector, se desarrolla desde Aprende con Cambridge Barcelona, un sistema que permite a los profesores completar su formación con el titulo Cambridge B2 requerido, en un corto espacio de tiempo y con total garantía de éxito. Nuestro sistema compagina práctica y teoría en grupos reducidos y con profesores altamente cualificados. Ven a informarte y lo tendrás al alcance de tu mano.