4 abril, 2022
Good morning everybody! Es cierto que aprender un nuevo idioma toma tiempo y esfuerzo, pero también es cierto que cualquier persona puede encontrar la manera de integrar el aprendizaje de un nuevo idioma a la vida diaria. En nuestros centros aconsejamos esta idea a nuestros alumnos, para complementar todo lo aprendido en clase. ¿Queréis saber cómo aprender inglés de esta manera?
- Habla con tus compañeros de clase en inglés: podéis crear un grupo para comentar la clase, ir a comer o simplemente para conversar en inglés mientras os tomáis un café.
- Escucha podcasts y música en inglés: existen una gran variedad de fuentes para escoger. Si te tomas un poco de tiempo para buscar contenido, conseguirás algo que te guste o interese en internet o en las redes sociales.
- Cambia el idioma de tus dispositivos: probablemente tengas un smartphone o una tablet. ¡Cambia su idioma! De esta manera te podrás familiarizar con las palabras y expresiones que son utilizadas en los dispositivos electrónicos.
- ¡Usa etiquetas!: etiqueta todos los objetos que puedas que se encuentren a tu alrededor, en casa y en el trabajo, ya que ayuda a asociar el objeto con su significado. ¡Esta técnica suele funcionar muy bien!
- Ve películas en inglés: intenta ver películas en inglés que ya hayas visto anteriormente, utilizando también los subtítulos en este idioma. Enseguida notarás la mejoría en tu comprensión.
- Escribe las cosas que hacer en inglés: si sueles hacer listas sobre lo que tienes que hacer en el día o sobre los artículos que debes comprar en el supermercado… ¡hazlo en inglés!Esto te ayudará a recordar algunas de las frases más utilizadas en tu rutina diaria.
- Lee libros: la lectura es muy importante para expandir tu vocabulario y para entender cómo se utilizan las frases y expresiones en el inglés. Comienza con lecturas básicas como libros para niños y ve avanzando.