Open/Close Menu
Cursos Intensivos de Inglés B1 y B2
Tu Academia Aprende con Cambridge
Capacítate con nosotros para realizar tus exámenes de Inglés de
B1 y B2.
Los Títulos de Inglés más internacionalmente reconocidos: PET y FIRST.

¿Quieres aprobar el writing y conseguir un título oficial de inglés Cambridge English? Con los consejos de nuestros experimentados profesores de inglés, aprobar el examen de writing no será un problema.


  1. Controla tus nervios.

¿No sabes cómo decirlo en inglés? No te pongas nervioso. Si quieres que las ideas y las palabras fluyan debes mantenerte tranquilo. Recuerda: Keep calm and… whatever.

  1. Brainstorming o lluvia de ideas.

De repente comenzarán a llegar las ideas a la cabeza una tras otra, lo que se llama comúnmente lluvia de ideas o brainstorming. ¡Pero no se trata de escribir una idea tras otra! Haz un esquema donde debes poner la idea principal del texto en el centro (lugares, comidas, animales, debes poner la palabra que defina el texto) y a partir de ella haz dos partes diferenciadas, la positiva y negativa, de forma esquemática y resumida. Te servirá de mucha ayuda, ¡compruébalo!

  1. Limita el uso del diccionario.

En el caso de que practiques para el examen con un diccionario, ¡no deberías abusar de él! Se supone que debes ser capaz de expresarte con el inglés que tengas. Escribir en inglés no consiste en juntar una lista inmensa de palabras y luego juntarlas y sale el texto… Tienes que tener en cuenta las estructuras, los tiempos verbales, la coherencia….

  1. Traductores Online.

Nunca un traductor online podrá traducir un texto correctamente al 100% ni podrá darte calidad de traducción, y además de erróneo, se nota cuando haces un copia y pega.

  1. Hazlo sencillo.

¿Traducción literal del español al inglés? NO WAY, no podemos intentar decir de la misma forma y con la misma estructura las frases tal y cómo salen de nuestra cabeza. Para escribir en inglés debes pensar en inglés, y para ello debes empezar por frases sencillas y avanzar progresivamente, sin agobios. En cuanto menos te lo esperes te saldrá solo.


Durante las próximas semanas publicaremos más consejos para aprobar tu examen oficial de inglés Cambridge English, pero si no puedes esperar más, ¡pásate por nuestros centros! Gracias a nuestro método, nuestros alumnos son capaces de obtener su título de inglés en muy poco tiempo. ¿Quieres unirte a ellos?

Solicita información
  • Quiero información sobre el curso*:
  • Ciudad donde quiero aprender inglés*:
  • Comentario
  • Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

© APRENDE CON CAMBRIDGE - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL