Open/Close Menu
Cursos Intensivos de Inglés B1 y B2
Tu Academia Aprende con Cambridge
Capacítate con nosotros para realizar tus exámenes de Inglés de
B1 y B2.
Los Títulos de Inglés más internacionalmente reconocidos: PET y FIRST.

Hello everybody! Ya sabemos la diversidad de composiciones que existen para demostrar tu nivel de inglés en los exámenes oficiales Cambridge English, entre las que tenemos cartas (formales e informales), emails, artículos, críticas, historias, informes y también tenemos los famosos “ESSAY” o ensayos.

¿Cómo escribir un buen ESSAY?

  • Básicamente, un ESSAY es una opinión personal sobre un tema determinado que contiene argumentos a favor y en contra sobre dicho tema, y por supuesto una conclusión.
  • Este tipo de composiciones se exigen en varios tipos de exámenes de inglés; los más comunes son los exámenes de First Certificate (B2), en el que el “Essay” es una parte obligatoria del writing, y en los exámenes de Selectividad.
  • Es por eso que nuestros alumnos practican este tipo de redacción con mucha frecuencia.

Por supuesto, antes de que nuestros alumnos puedan comenzar a realizar este tipo de escritos se les explica el formato del mismo, ya que es esencial que la organización de ideas y los párrafos estén divididos correctamente:

  1. Introducción: En este primer párrafo se debe exponer una introducción general sobre el tema en cuestión. Podemos empezar nuestro essay con este tipo de expresiones: “In these days”, “it is said”, “many people argue” or “first of all”.
  2. Desarrollo (2 párrafos): Esta parte del writing debe consistir en dos párrafos, en los cuales se van a expresar los puntos a favor y en contra del tema que estamos tratando. Es muy importante el uso de conectores de contraste (on the one hand, on the other hand), de adición (furthermore), de causa (because, due to), de condición (unless) o de consecuencia (therefore).
  3. Conclusion: En este último párrafo se expresa la opinión personal con los últimos argumentos que quieras expresar sobre el tema. Algunos conectores útiles pueden ser: “in my opinion”, “finally” o “to sum up”.

Un último consejo, antes de ponerte a escribir, crea un esquema/borrador con las ideas que vas a poner en cada párrafo y los puntos gramaticales que puedes usar para enriquecer el texto. ¡Arriba te hemos dejado un ejemplo para que practiques!

© APRENDE CON CAMBRIDGE - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL