Open/Close Menu
Cursos Intensivos de Inglés B1 y B2
Tu Academia Aprende con Cambridge
Capacítate con nosotros para realizar tus exámenes de Inglés de
B1 y B2.
Los Títulos de Inglés más internacionalmente reconocidos: PET y FIRST.

speakSi buscas “aprender inglés” en Google obtendrás más de 3 millones de resultados pero, aunque resulte paradójico, en España se sigue sin dominar el idioma de Shakespeare.

Según el último estudio elaborado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE), apenas la mitad de la población –un 49,7%- conoce algún idioma diferente de sus respectivas lenguas maternas. La lengua más conocida es el inglés –dice hablarlo el 49%- seguida muy de lejos por el francés –casi un 16%-, el italiano -2%- y el alemán -1,9%-. Pero, lo que más nos llama la atención es que el 80% de los españoles que hablan inglés realmente no pasan de un nivel medio.

De hecho, según los resultados obtenidos en los exámenes oficiales de Cambridge, el porcentaje de aprobados españoles en el KET (el nivel básico) A2 alcanza el 85,6%, pero conforme aumenta el nivel de dominio del idioma, desciende el porcentaje de aprobados –un 77% en el caso del PET (nivel medio) B1, un 71% en el FIRST (que implica un dominio del entorno educativo) B2, y un 57% en el ADVANCED (nivel avanzado) C1.

Los expertos apuntan a que la principal razón es que el sistema educativo español hace demasiado hincapié en el léxico y la gramática, sin prestar la misma atención a las habilidades comunicativas –escuchar, hablar y escribir-.

Igualmente, influye la predisposición –muchos de los que empiezan a estudiar acaban abandonándolo por cansancio o por pensar que no avanzan en el aprendizaje- o que, por ejemplo –y aunque esta tendencia está cambiando-, no existe una tendencia mayoritaria a ver series o películas en versión original, por lo que el contacto con el inglés no se tiene interiorizado desde edades tempranas.

No obstante, y aunque no se puede recuperar el tiempo perdido, lo importante es aprovechar el que se tenga disponible para, sobre todo, perder el miedo y ser consciente de que, con una base realmente sólida, el perfeccionamiento y el dominio es sólo cuestión de práctica.

  1. 15 mayo, 2013

    Pues tal y como están las cosas, más vale que la nueva generación que viene se ponga las pilas… +

  2. 11 junio, 2013

    Algo de inglés escrito en todo caso, que nos pongan a hablar…

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© APRENDE CON CAMBRIDGE - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL