Open/Close Menu
Cursos Intensivos de Inglés B1 y B2
Tu Academia Aprende con Cambridge
Capacítate con nosotros para realizar tus exámenes de Inglés de
B1 y B2.
Los Títulos de Inglés más internacionalmente reconocidos: PET y FIRST.

12619998_mEl sector aeronáutico se pone la pilas con el inglés ya que próximamente, y si la propuesta de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) prospera, solo se podrá utilizar el inglés para comunicarse en el espacio aéreo español, esto significa que las comunicaciones entre la torre de control y la tripulación del avión tendrá que ser en inglés. AESA va a prohibir por ley que pilotos y controladores aéreos se comuniquen en español, obligándolos a utilizar en inglés en todas sus operaciones. Sin duda, se hace más que necesario el dominio de este idioma.

Hasta ahora, las torres de control españolas se comunicaban en ingles solo con los aviones extranjeros cuyos pilotos no conocían el español pero para fomento esta variedad lingüística debe desaparecer.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ya establece 6 niveles de inglés para pilotos y controladores a los que les exige que lleguen, como mínimo, al Nivel 4, que es el operacional. Los desarrollamos a continuación:

  • Pronunciación: tiene la influencia de la lengua primaria, pero sólo en algunas ocasiones interfiere en la facilidad de comprensión.
  • Estructura: utiliza las estructuras gramaticales básicas.
  • Vocabulario: por lo general es suficiente para comunicarse eficazmente sobre temas comunes concretos y relacionados con el trabajo.
  • Fluidez: capaz de expresarse con frases largas a un ritmo apropiado. Ocasionalmente puede perder fluidez durante la transición entre un discurso practicado y otro formulado en una interacción espontánea.
  • Comprensión: comprende con bastante exactitud temas relacionados con el trabajo. Cuando se enfrenta complicaciones de carácter lingüístico o circunstancial o acontecimientos imprevistos, su comprensión es más lenta.
  • Interacciones: las respuestas son inmediatas, apropiadas e informativas. Inicia y sostiene intercambios verbales aún cuando trata sobre situaciones imprevistas.

Libre Mercado y Avión y Piloto se han hecho eco de la noticia, por si queréis profundizar en ella.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© APRENDE CON CAMBRIDGE - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL