Open/Close Menu
Cursos Intensivos de Inglés B1 y B2
Tu Academia Aprende con Cambridge
Capacítate con nosotros para realizar tus exámenes de Inglés de
B1 y B2.
Los Títulos de Inglés más internacionalmente reconocidos: PET y FIRST.

Hello students! La revisión de B1 Preliminary ya se ha completado y el examen actualizado empezará a usarse en las convocatorias de exámenes oficiales Cambridge English en enero de 2020. Todos nuestros centros Aprende Con Cambridge están informados del cambio y nuestros profesores los tendrán en cuenta a la hora de impartir sus clases.

Estos son los principales cambios en el examen de B1 Preliminary a partir de enero de 2020:

– Ahora hay cuatro pruebas en lugar de tres: las pruebas de comprensión de lectura y de expresión escrita tienen lugar por separado.

– Hay tareas nuevas o revisadas en todas las pruebas.

– Se ha actualizado la forma de presentar las calificaciones: ahora los candidatos recibirán la calificación de A, B o C.

 Cambios en Reading

  • Parte 4: Es una prueba en la que hay que rellenar espacios en blanco. Se tendrá que que leer un texto en el que se deberá escoger la frase correcta para cada espacio.
  • Parte 6: Muy similar a la parte 4, pero esta vez se trata de leer un texto y rellenar los espacios en blanco que se den.

Cambios en Writing

  • Parte 1 (Nueva): Se ha sustituido el mensaje que había que escribir (35 – 45 palabras) por escribir un correo electrónico en respuesta a una información proporcionada.
  • Parte 2 (Revisada): En vez de escribir una carta como se pide actualmente, ahora hay que escribir un artículo o historia sobre un tema indicado (100 palabras).

 Cambios en Listening

  • Parte 2 (Nueva): Se trata de escuchar siete textos cortos con el objetivo de que el alumno identifique estados de ánimo y opiniones. Es muy similar a la primera parte.

 Cambios en Speaking

En esta parte no se han añadido pruebas nuevas, pero si se ha modificado la conversación (Parte 4). Ahora los alumnos tendrán que hablar sobre gustos, preferencias, hábitos, opiniones y expresar acuerdo/desacuerdo. Antes la temática estaba relacionada a las fotografías que aparecen en la parte 2. 


De esta manera, estáis informados de las modificaciones a las que os enfrentaréis si os presentáis a partir de enero de 2020. Cualquier pregunta, no dudéis en preguntar en nuestros centros Aprende Con Cambridge. ¡Nuestros tutores y profesores os informarán de todo!

© APRENDE CON CAMBRIDGE - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL