Open/Close Menu
Cursos Intensivos de Inglés B1 y B2
Tu Academia Aprende con Cambridge
Capacítate con nosotros para realizar tus exámenes de Inglés de
B1 y B2.
Los Títulos de Inglés más internacionalmente reconocidos: PET y FIRST.

INGLES-PRESENCIALES-EMPRESAS[1]En el portal de opinión ellibrepensador.com a través del enlace se analizan las características históricas y lingüísticas que han convertido al ingles en un referente ineludible y de fundamental conocimiento en el mundo de los negocios, el empleo, las relaciones sociales, el turismo y el desarrollo científico.

Por número de hablantes, el inglés ocupa el tercer lugar en el ranking de lenguas vernáculas mas habladas en el mundo con 335 millones. ¿Porque esta lengua minoritaria dentro del escalafón de las tres mas utilizadas ha conseguido encumbrarse en el epicentro de la lengua vertebradora de nuestra sociedad actual? La respuesta es fácil y responde a una doble visión. Lingüísticamente hablando es un idioma mas sencillo y de mas fácil aprendizaje en cuestiones ortográficas y gramaticales que el Español y que sobre todo el Chino mandarín. Históricamente hablando, el imperio británico hilvanó todo un complejo de metrópolis de ultramar creando centros de prosperidad económica que han perdurado hasta nuestros días tras la desmembración del imperio británico. Por contra, el imperio español, próspero y esplendoroso en otros tiempos, se desgajó dejando todo un reguero de países en decadencia. Por último, el tardío y tímido aperturismo del gigante asiático al mercado global hace que antes del comienzo de cualquier batalla haya quedado claramente desbancado.

Por otro lado, también provoca una sensación de inferioridad que redunda en nuestra incapacidad por convertir en global nuestra lengua, precisamente el no querer mirar mas allá del español y nuestro pánico congénito al uso y conocimiento de lenguas extranjeras como queda de manifiesto en el comentario recogido en el Diario El País.

En Aprende con Cambridge, día a día esperamos que modifiques tu estereotipo lingüístico hispano, abrazando el conocimiento de una nueva lengua a través de nuestros cursos de ingles que se convertirá para ti en tu filón de negocios y empleo a nivel internacional.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© APRENDE CON CAMBRIDGE - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL