Open/Close Menu
Cursos Intensivos de Inglés B1 y B2
Tu Academia Aprende con Cambridge
Capacítate con nosotros para realizar tus exámenes de Inglés de
B1 y B2.
Los Títulos de Inglés más internacionalmente reconocidos: PET y FIRST.

ID-1001473981.- El Inglés ya no abre puertas, pero sí las cierra El inglés es el idioma más común de comunicación entre profesionales de distintas culturas en el mundo. Construye puentes. No dominarlo te impide crear correctamente estos puentes y te aísla de forma muy clara y directa. Además, es un ‘given’, algo que se presupone, en la mayoría de entrevistas profesionales.

2.- Te permite trabajar en  una Empresa multinacional y/o Gran Corporación Por definición, una gran empresa multinacional o gran corporación trabaja de forma global. Se relaciona con Clientes y Partners estratégicos con sede en otros países, acostumbra a tener un equipo multicultural y diverso y emprende proyectos de forma centralizada que luego implementa tanto a nivel central como a nivel local. Esto implica que los roles a mi parecer más interesantes (los que gestionan el cambio) normalmente actúan sobre varios países. Evidentemente, para ello necesitan profesionales que sean capaces de relacionarse con todos estos países, siendo los idiomas y en particular el inglés una de las competencias clave para ello.

3.- Permite exportar a la empresa PYME y defenderse de la crisis Hasta ahora las pymes que predominan son las que actúan a nivel local. Probablemente de ámbito Nacional. Sin embargo, como podemos observar cada día en las noticias y en nuestro entorno, son también las que más sufren.

Su problema principal no es que están mal gestionadas (aunque hay muchísimo espacio de mejora), sino que están extremadamente vinculadas a un mercado local – son cautivos de la demanda nacional. Evidentemente, cuando esta demanda se contrae estas empresas son las primeras en sufrir.

¿Cuáles son las empresas que están resistiendo mejor el impacto de la Crisis? Las que están vinculadas a un mercado exterior que aguanta bien y que sigue proporcionando Demanda. Son las que están más internacionalizadas y/o que exportan más al exterior. Estas empresas han desarrollado y/o integrado las capacidades necesarias para exportar, incluyendo la capacidad de relacionarse con el exterior, lo que incluye saber idiomas.

4.- Disminuye los Riesgos para el Free-Lance / Autónomo Cada vez más la visibilidad y reputación en internet es importante para poder atraer demanda hacia los servicios de un experto no conocer idiomas limita mucho nuestra capacidad de hacernos conocer correctamente.

5.- Saber idiomas te hace más humilde Entender mucho más el mundo, a ser más curiosos, a innovar y superarnos. Saber idiomas te hace más humilde y más curioso, no saberlos lleva a algunas personas a la prepotencia.

6.- Benchmarking y Leverage El mundo, internet en particular, está lleno de grandes clases prácticas y educativas. Y está allá para que las observemos, a través de Google, a través de blogs, videos , presentaciones, entrevistas o White papers. Saber idiomas nos abre un abanico de posibilidades para aprender, para – por qué no – copiar, para hacer benchmarking observando las mejores prácticas y aprendiendo de ellas aplicando lo aprendido a nuestro caso concreto.

7.- Viajar por Negocios o por motivos Personales El placer de viajar se reduce significativamente si no se conoce el idioma del país de destino.

8.- Los Sectores que Crecerán más en el Futuro requieren de Idiomas Por ejemplo, el turismo, dónde conocer idiomas es un ‘must’…. y en general el sector servicios, en biotecnología, tecnología de la información, en educación de primer nivel, etc.

9.- Los idiomas facilitan el aprendizaje y la comunicación, aún con personas locales Hay muchísima jerga técnica o de negocios que viene directamente del inglés. Algunos términos son acrónimos que se usan en por ejemplo castellano que, si conocemos lo que significan sus siglas en inglés, nos permiten gestionarlo de forma más sencilla.

10.- Porque en los Negocios la regla del león no se cumple. Es al revés, se cumple a la inversa Los ganadores de la carrera son los que están mejor preparados para relacionarse con clientes, partners o proveedores.

  1. 15 junio, 2013

    Estoy de acuerdo

  2. 5 septiembre, 2013

    Muy cierto todo y muy bien enfocado

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© APRENDE CON CAMBRIDGE - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL