Open/Close Menu
Cursos Intensivos de Inglés B1 y B2
Tu Academia Aprende con Cambridge
Capacítate con nosotros para realizar tus exámenes de Inglés de
B1 y B2.
Los Títulos de Inglés más internacionalmente reconocidos: PET y FIRST.

Hello everyone! ¿Alguno de vosotros tenéis en mente conseguir el certificado de inglés B1 de Cambridge English pero no sabéis exactamente a qué os tenéis que enfrentar?

La mayoría de los alumnos que se apuntan a nuestras academias de inglés no saben en qué consiste exactamente este examen. Por ello, hoy vamos a explicaros las características del mismo para que las conozcáis y veáis que con sólo un poquito de esfuerzo y práctica, se puede aprobar fácilmente.

¿Cuáles son las partes del examen PET?

El examen PET tiene 3 partes: Reading & Writing, Listening y Speaking. Cada una de las pruebas tiene sus propios apartados. La duración total del examen es de 2 horas y 20 minutos.

A continuación os vamos a mostrar en detalle cada una de las pruebas, para que veáis los diferentes ejercicios que se deben realizar. 

Parte 1. Reading & Writing

El Reading & Writing es la parte más larga. El propósito de esta prueba es comprobar que puedes leer y entender las ideas principales de anuncios, carteles, periódicos y revistas, y puedes usar vocabulario inglés y estructuras correctamente.

Parte 2. Listening

Esta segunda parte del examen evalúa tus habilidades de seguir y entender una serie de pistas audio incluyendo anuncios y conversaciones sobre situaciones diarias. Es una prueba que no tiene una duración muy larga, unos 30 minutos, pero tendrás que poner mucha atención.

Parte 3. Speaking

Esta tercera parte del examen comprueba tus habilidades de expresarte en inglés. Tendrás que poner y contestar preguntas en una conversación sobre lo que te gusta o no. La prueba se realiza con otro candidato, excepcionalmente con 3,  y 2 examinadores. La duración de la prueba es de 10-12 minutos.

© APRENDE CON CAMBRIDGE - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL