Open/Close Menu
Cursos Intensivos de Inglés B1 y B2
Tu Academia Aprende con Cambridge
Capacítate con nosotros para realizar tus exámenes de Inglés de
B1 y B2.
Los Títulos de Inglés más internacionalmente reconocidos: PET y FIRST.

Hello everybody! Varios de nuestros alumnos de nuestros centros se examinan del B1 el próximo mes. Mientras esperan el día de optar a un título oficial de inglés Cambridge English, los alumnos siguen asistiendo a clase para resolver sus últimas dudas, practicando hasta el último día para poder sacar el máximo partido a sus conocimientos sobre este idioma y lograr un magnífico resultado en el examen.

Una de las partes más repasadas es la del speaking, ya que es la única a la que se enfrentan “face to face” con el examinador y deben demostrar sus habilidades orales con bastante fluidez. En estos días estamos ofreciendo muchos consejos a nuestros alumnos para que podamos demostrar lo que realmente sabemos. A continuación, os dejamos algunos tips para afrontar dicha parte lo más naturalmente posible:

  • No memorices nada. Ten en mente las expresiones o vocabulario del que puedes hacer uso en cada pregunta pero no para recitarlo como un papagayo… Sólo hará que te atasques.
  • Justifica tus respuestas en todo momento y utiliza ejemplos. De este modo, evitarás que el examinador te pregunte más información del tema.
  • Nunca te quedes callado. Mantén la conversación en todo momento y la atención visual con el examinador y con el otro candidato.
  • Si no conoces la traducción de alguna palabra no la inventes: Intenta describirla.
  • Habla con claridad, para que tanto el otro candidato como el examinador puedan entenderte sin dificultad.
  • Si no estás seguro de una pregunta, pide que te la aclaren. No te van a penalizar por ello. Es mejor asegurarse que contestar algo que no te piden.
  • Si el examinador te interrumpe, DON’T WORRY! Significará que ya has hablado suficiente para poder evaluar tus conocimientos del idioma.

Desde nuestros centros deseamos mucha suerte a todos nuestros alumnos… ¡Estamos seguros de que lo harán genial!

© APRENDE CON CAMBRIDGE - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL